跳转到内容

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Aula del Futuro

"El proyecto del Aula del Futuro surge de European Schoolnet, el consorcio de Ministerios de Educación europeos, que inició en enero de 2012 el proyecto Future Classroom Lab, con el objetivo de llamar la atención, entre otros, de responsables políticos, proveedores de tecnologías, docentes e investigadores educativos.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Reflexionar sobre la forma en la que las tecnologías pueden apoyar el proceso de reforma educativa tanto a nivel nacional como europeo.
  • Desarrollar talleres de formación, seminarios y cursos sobre cómo las tecnologías emergentes y las ya existentes pueden ayudar a transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Favorecer que las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas en el marco del Aula del Futuro tengan una adecuada difusión y se puedan integrar en las aulas.

Con estos objetivos, EUN, junto con un importante grupo de empresas tecnológicas, creó el aula del fututo (Future Classroom Lab), que está en Bruselas. Es un prototipo de un espacio de enseñanza y aprendizaje totalmente equipado, que pretende ayudar a visualizar la forma en que nuestras aulas actuales pueden reorganizarse para promover cambios en los estilos de enseñanza y aprendizaje." (Información extraída de la Web EducaLAB del MECD)

Panorámica del Aula del Futuro

Puedes obtener información del proyecto en las siguientes páginas:

Página europea. Future Classroom Lab. EUN

Página española. El Aula del Futuro. EducaLAB

Descarga el documento: Zonas del Aula del Futuro (En inglés)