跳转到内容

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Escolar.

Los destinatarios del programa Erasmus+ en esta modalidad son docentes y alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria y otras instituciones locales y regionales.

Los profesores pueden realizar actividades en el extranjero  tales como cursos de formación, seminarios, etc.., también impartir docencia en centros asociados o realizar observación de buenas prácticas en otros centros de países asociados al programa("job shadowing").( Acción Clave1 KA101 )

Asimismo se pueden establecer Asociaciones Estratégicas, de modo que profesores y alumnos de distintos países colaboren en la elaboración de algún proyecto común enfocado a la mejora de la calidad de la enseñanza. (Acción Clave 2 KA201 y 219)

Esta colaboración entre colegas o centros  se puede realizar también en línea a través de la plataforma eTwinning. Del mismo modo existen actividades de formación que los ponentes pueden realizar a través de la plataforma.

Otra plataforma de búsqueda de socios es School  Education Gateway, que trabaja en 23 idiomas. 

El contenido de la web (noticias, prácticas ejemplares, artículos de voces expertas, enlaces a actuaciones políticas, etc.) se indexan bajo distintos temas, lo que ayuda a encontrar contenidos relevantes de nuestro interese. Los contenidos también están vinculados a las prioridades para los centros educativos de la Comisión Europea.

Educación de personas  adultas.

Además de  Asociaciones Estratégicas  y de las oportunidades mencionadas para la Educación Escolar el personal docente y alumnos de Educación de Personas Adultas, a través de Asociaciones estratégicas (Acción Clave 2 KA204) con Instituciones y organizaciones pueden:

  • Intercambiar experiencias y buenas prácticas.
  • Desarrollar estrategias regionales.
  • Generar, aprobar y validar nuevos planes de estudios.
  • Aplicar las políticas europeas de Educación de Personas Adultas.

Por otro lado existe la colaboración con empresas de sectores públicos y privados, grandes empresas y pymes, organismos del sector público, regionales y nacionales, así como intermediarios y asociaciones. A través de esta colaboración se pretende la mejora de la empleabilidad de los alumnos y la actualización de los docentes a través de las siguientes actividades: (Acción Clave 1 KA104)

  • Aprendizaje por observación, "job shadowing".
    Colaboraciones en los planes de estudios.
    Cursos de formación y seminarios.

La plataforma que permite el aprendizaje mutuo y el intercambio de buenas prácticas para los profesionales de la docencia en este sector es EPALE  (Electronic Platform for Adult Learning in Europe)

Centros beneficiarios de los Programas KA101, KA104 y KA219  en la Comunidad de Madrid. Convocatoria 2016