Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SCIENTIX



Scientix es una plataforma europea que depende de European Schoolnet ,consorcio formado por 30 ministerios de educación que  promueve y respalda la colaboración entre docentes, investigadores,  legisladores y otros profesionales de la docencia de materias CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

-En su primera etapa (2009-2012), el proyecto construyó un portal en línea para recopilar y presentar los proyectos europeos de enseñanza de las disciplinas CTIM y sus resultados y organizó varios talleres para docentes. El principal acto para establecer contactos fue el congreso Scientix, que se celebró en mayo de 2011 en Bruselas.

-El objetivo de la segunda fase  (2013-2015) fue ampliar su comunidad dentro de los países.A traves de los  Puntos Nacionales de Contacto (PNC), Scientix ha contribuido a la creación de omunidades nacionales de docentes al desarrollo de estrategias nacionales para la adopción de nuevas  metodologías en la enseñanza de CTIM (STEM  en inglés).

- En la tercera fase del proyecto, en la que nos encontramos, (2016-2019),   Scientix está financiado por el programa de I+D Horizonte 2020 de la UE.

Scientix cuenta con una red de Embajadores nacionales . En el caso de la Comunidad de Madrid , los embajadores son:

Ismail Ali  Gago: iali@acta.es

Mª Elena Domínguez Cordal : elenadominguezcordal@gmail.com,

Leopoldo Mosquera: leomosque@telefonica.net

Gabriel Pinto: gabriel.pinto@upm.es

Alberto Vizcaino: albertoprofebiogeo@gmail.com

Ficheros adicionales